Guantes

Elige el mejor que le convenga a tu hijo

¿Qué es el guante de béisbol?

El guante de béisbol también es conocido como manilla o manopla, en ingles se le conoce como baseball glove. Es una herramienta usada para atrapar la pelota bien sea lanzada o bateada por un jugador.

¿Es igual el guante de todos los jugadores?

No. Existen guantes diferentes según las posiciones de juego, los jugadores de los jardines necesitan guantes grandes, los jugadores del infield necesitan guantes más pequeños, pero dentro del infield sólo el segunda y SS pueden usar los mismos guantes si quisieran, el tercera base usa uno entre más grande pero más pequeño que el de los jardines, el primera base usa uno llamado mascotín, es más grandes y más acolchado, su forma es más plana, el lanzador usa un guante de malla cerrada para evitar que le vean los agarres de la pelota y finalmente los catchers usan un guante llamado mascota, es de forma redondeada, tiene suficiente acolchado para recibir pelotas a altas velocidades sin tener altos niveles de riesgo al atraparlas.

¿Cuál es el material de fabricación del guante?

Existen diferentes materiales, para niños los guantes vienen en diversas presentaciones de material sintético que suele dañarse rápido pero se ajusta al uso del niño en precio y uso que le derá, ya que al niño le crece la mano, los padres optan por comprar guantes más económicos.

Por otro lado tenemos los guantes de semi cuero y cuero, en sus diferentes calidades podrás obtener una duración mayor o menor del guante, los mejores cueros los conseguirás en las marcas de guantes más establecidas como Rawlings, Wilson, Louisville, Mizuno, Easton, SSK, sin embargo existen marcas locales en diferentes países donde conseguirás muy buenos guantes (México, Panamá, por ejemplo)

¿Cuál es el tamaño ideal del guante para un niño?

Los guantes están diseñados para que los dedos y la muñeca se adapten a comodidad de cada persona, así brindarles una agradable experiencia de uso, mientras aprenden sienten confianza en el uso del guante. Permita que los dedos se muevan cómodamente.

Si bien no sabes como comprar un guante, la persona sabrá orientarte, aquí te dejo una guía de referencia para que llegues directo a pedir tu guante según la talla y la edad del niño.

Niños entre 8 años y 12 años pueden usar un guante entre 8-11 pulgadas, incluso los niños menores de 8 pueden quedarse con algunas de estas medidas, existen guantes, que podemos llamar de juguetes, que son más pequeños, menos pesados y se adaptan muy bien al niño también.

La Malla de los Guantes

Malla Cerrada

Los catcher y pitchers son los que más usan este tipo de guantes, en el caso de los catchers pues da más solidez a la hora de recibir la pelota y no hay opción de que se quede incrustada en los espacios que hay en una malla H por ejemplo, que son más abiertas. En el caso de los lanzadores pues necesitan esconder bien la pelota, el agarre y así no mostrar al bateador su próximo lanzamiento. 

Malla tipo H

Es la más usada por los outfielders o jardineros, tiene este guante buen alcanse, al ser grande y tener menos malla lo hace un poco menos pesado, algunos jugadores del infield también usan guantes con este tipo de malla.

Malla tipo I

Este tipo de malla es el más usado por infielders que les gusta la mallas abiertas, evita mucho más que una pelota se quede atascada en el guante en comparación con las mallas tipo H.Es muy común en los infielders, la pelota desliza menos dentro del guante al recibirla y es fácil para ellos sacarla en situaciones de velocidad.

Malla tipo trenzada

Antes era exclusiva de los jardineros u outfielders, ahora se ha puesto de moda en jugadores del infield, le da estabilidad al guante y luce muy solido además de llamativo.

MIra como hacen los guantes marca WILSON

Consejo:

No compres un guante grande pensando en el crecimiento del niño, mientras crece le harás vivir unas experiencias poco agradables con el dominio del guante, el peso y su confianza al recibir la pelota, adicional la fuerza que requiere para cerrarlo debe ser mayor, no hagas eso.

Si necesitas buscar un guante especifico te recomiendo que lo busques en inglés, evalúa el tamaño o contacta al vendedor para estar seguro o segura de la compra.

Guantes para niños

Guantes para primera base

Guantes para catchers

Guantes para infield

Guantes de Outfielders

Guantes para pitchers

Translate »
error: Content is protected !!
0