Béisbol 60 yardas

¿Cuánto son 60 yardas en béisbol?

 

Las 60 yardas equivalen a 54.864 metros. En esa distancia tu debes conseguir hacer menos de 7 segundos para continuar con vida en un tryout de béisbol y optar por el sueño de convertirte en pelotero profesional o incluso conseguir una beca universitaria.

En las 60 yardas se pueden ver necesidades de mejoras en:

  • La salida
  • Los primeros 25 metros
  • Los últimos 25 metros
  • Técnica de carrera

La salida:

El error común es pararse, elevar el cuerpo como primer movimiento, esto te resta velocidad horizontal porque usaste la fuerza de tus piernas para levantar tu cuerpo y no para desplazarlo hacia adelante

Otro error es colocar las puntas de los pies justo hacia el frente, esto tranca tus caderas y no te deja rotar y trae consigo el siguiente error que es mover el pie delantero para atrás para poder salir, esto quita tiempo y fuerza de impulso

También suele verse que la distancia de pasos es muy corta y muchas veces la dirección de los dos primeros pasos es más horizontal que vertical, los jugadores salen como si patinaran y no como si corrieran en línea recta

Los primeros 25 metros:

Después de la salida lo que viene es aceleración pura, capacidad de un pelotero de cambiar su estado de reposo a uno de movimiento en el menor tiempo posible. Para esto debes hacer sprint corto de 10-15-20 metros para que el pelotero entienda que debe acelerar, lo otro que se usa para mejorar esto es la pliometría, hacer pesas y luego hacer saltos y sprint es la combinación ideal para estos primeros metros.

Los últimos 25 metros:

Muchos peloteros logran encontrar su mejor velocidad en el inicio y luego pierden velocidad en la mitad final de las 60 yardas, si bien al inicio es ausencia de fuerza, en esta segunda parte es incapacidad de mantener la velocidad inicial, por lo que este pelotero necesita mejorar la resistencia específica en 6-8 segundos, para esto los cambios de ritmo son lo mejor, por ejemplo, trotas 10 metros y haces sprint 5 metros, estas distancias varían y puedes aplicar esto en 100 o 150 metros continuos.

Técnica de carrera:

Cuando tienes un pelotero nuevo, lo mejor que puedes hacer es enseñarle a correr, que sepa usar sus brazos, que pueda entrenar la salida, la fuerza, la velocidad y todo bajo el concepto inicial de mejorar la técnica de carrera, que sepa empujar con sus pies, rodillas y caderas que es donde está la clave de desplazarse, es en el empuje, no en cuan alto subes tus rodillas en la pierna delantera, la pierna delantera necesita subir y extenderse al frente, es más importante la extensión que la elevación al frente, porque aprovechas el empuje horizontal, de lo contrario es un pelotero que salta al correr, pasa mucho tiempo en el aire.

Te dejo una serie de videos educativos donde podrás sacar provecho de la información y así construir tu plan de las 60 yardas

 

Descubre si corres bien

 

  • Una forma sencilla si no sabes nada de biomecánica, no tienes computadora es ésta:
  • Necesitas correr en tierra, un terreno lo más plano posible y sin tantas piedras para que no te vayas a lesionar. Limpia el terreno donde vas a correr y que no se vean marcas de zapato.
  • Para ello usa un rastrillo, o a una escoba ponle un pedazo de madera que pueda “alisar” el espacio donde vas a correr
  • Al correr tus 60 yardas con ganchos o zapatos de goma, debes dejar huellas de donde has pisado
  • Usa una cinta métrica para medir la distancia entre un paso y otro, mide la salida, los dos primeros pasos, mide la mitad de la carrera y al final a ver las diferencias en tus pasos
  • Párate en la salida o al final de la carrera y mira si tus pasos con izquierda se linean, luego mira tus pasos con derecha, esto te deja saber si te mueves linealmente hacia al frente o te mueves lateralmente en el proceso de tu carrera
  • Con esta información empieza a entrenar y trazarte metas para mejorar esos números que mediste

 

Que tiempo se puede hacer de home a primera, segunda y tercera base

 

En un “hit sin querer” de Mike Trout en la cuenta de Instagram de @elextrabase la gente de Statcast colocó los siguientes datos:

  • Tiempo de carrera de home primera: 4.63 segundos
  • Tiempo de home a segunda: 7.96 segundos
  • Tiempo de home a tercera: 11.48 segundos

Sabemos que todas las bases de béisbol tienen la misma de distancia de 27,54 metros, sin embargo de primera a segunda tardo 3.33 segundos en llegar y de segunda a tercera tardo 3.52 segundos en llegar, esto se debe a la forma de correr las bases, su especialización y conocimiento sobre como correr es la clave de tener estos tiempos.

Como calentar antes de las 60 yardas

 

Muchas veces queremos conservar energía para correr las 60 yardas, pero que tipo de energía gastas en 6-7 segundos que no puedas reponer con un pequeño descanso, si estas en condiciones puedes reponerte bien.

Salir a correr sin tener los músculos bien calientes y activos no podrás correr bien tus 60 yardas, recuerda que debes dar una buena impresión empezando, eso te da confianza y dejas saber a los scout que fuiste a que te vieran

Estas cosas las debes tener en cuenta a la hora de calentar antes de las 60 yardas

  • Hacer estiramientos dinámicos o balísticos
  • Hacer ejercicios coordinativos con alta frecuencia de movimientos
  • Saltos cortos y rápidos a dos pies y un pie combinados con sprint de 5 metros
  • Ejercicios de técnica de carrera no más de 3 repeticiones por pierna y realizar 2 ó 4 pasos de alta velocidad
  • Hacer saltos intensos como si saltarás vallas de altura
  • Practica tu salida tal cual vas a correr y desplaza 10-15 metros

Estas son las cosas que no debes hacer antes de correr las 60 yardas

  • No trotes antes de correr, esto ayuda a calentar pero no activa las fibras rápidas
  • No hagas estiramientos de larga duración, esto relaja mucho el músculo y lo duerme
  • No pienses en el tiempo que hacen los demás
  • No hagas más de 3 repeticiones de los ejercicios, esto si causa fatiga, con 1 ó 2 repeticiones basta, luego cambia el ejercicio

 

Tabla de porcentajes de las 60 Yardas

Como correr las 60 yardas

 

Debo decirte que dentro de las líneas la humildad se va, ella estorba, esto no significa que sea falta de respeto, pero ponte el traje del mejor flow que tengas, es tu momento, nadie mejor que tu, todos te van a mirar, aprovecha esa atención para dejarles la boca abierta.

Al momento que digan tu nombre puedes pensar y decirte estas cosas, en la frase pon tu nombre y luego lo que vas a leer:

  • (Rhay)…Respirar profundo
  • Vamos coño
  • Llego mi hora, vamos arriba
  • Este es el primer paso de mi sueño
  • Mi salida será explosiva
  • Muévete como si la muerte te persiguiera
  • Quien gana la vida o yo
  • Enfócate en mover los brazos
  • Voy por 6.5 vamos coño
  • Esto es por mi familia
  • Empezó el show
  • Scout ponte pila que ahí voy

Al final del día puedes usar la frase que quieras, la clave es haber entrenado bien, no tiene sentido si descansaste ayer, si no trabajaste bien el día anterior, si comiste o no comiste, si tienes sed, si te duele un dedo, sólo regálame 7 foc#$% segundos de tu día y dame lo mejor que tengas.

No te pares al salir, empuja con fuerza con la pierna delantera, mueve los brazos, pisa en punta de pie, muévete rápido, acelera cuando estés llegando a la meta, eso es todo lo que debes hacer fenómeno.

Después de leer este artículo y coincides con una frase de estas coméntame cual te gusto, cual usas y si es otra diferente cuéntame cual es en los comentarios.

Ejercicios que mejoran las 60 yardas

 

Los ejercicios que te van a ayudar a mejorar las 60 yardas son aquellos que fortalecen tus músculos, que te dan fuerza máxima y fuerza explosiva, NO fuerza resistencia. Aquellos que te obligan a coordinar el movimiento de tus pies a gran velocidad, los saltos y la agilidad, sin duda los sprint.

Una fusión adecuada de estos elementos te ayudará a bajar tu tiempo en las 60 yardas.

Las pesas son claves para reclutar fibras musculares, ejercicios como lunges laterales, frontales, sentadillas, peso muerto. Si hablamos de ejercicios de fuerza a gran velocidad debemos irnos a las pesas olimpicas con arranques y enviones pero en su formato parcial, es decir, haciendo solo la fase de mayor velocidad y menos riesgo para el pelotero que no es especialista en pesas pero debemos enseñarle lo mejor posible.

La escalera coordinativa, los hexágonos, octágonos y cualquier figura geométrica que se te ocurra en el que el pelotero deba mover sus pies con muy poco tiempo de contacto en piso, en diferentes direcciones previamente conocidas o conocidas en el proceso de ejecución. Esto lleva al sistema nervioso a emitir frecuencias neuronales por encima de los 50hz que son necesarios para correr a gran velocidad y estimular las fibras explosivas.

Las vallas, los cajones de pliometría, son sin duda una herramienta importante para mejorar la capacidad de pisar y rechazar el piso con altos niveles de fuerza reactiva, la misma que se usa en cada zancada, mejorar el accionar del reflejo miotático, la fuerza explosiva es importante. Sólo recuerda que debes hacer un test de altura ideal, esto es individual en cada pelotero, de lo contrario podrías lesionarlo.

Las carreras en subidas (sprint resistido) y las carreras en bajadas (sprint asistido), ambos deben ser de corta distancia y duración, la inclinación en bajada debe ser baja y luego continuar en plano, en el caso de los sprint en subidas no llegar a la fatiga muscular y al finalizar tus carreras debes iniciar las de bajada para así enseñarle a las piernas que esa es la forma en que deseas que se muevan.

Una dosis adecuada de estos trabajos es la clave de mejorar las 60 yardas

Videos sobre 60 yardas y ejercicios

 

En este video observa un ejercicio que te dará fuerza explosiva en piernas mientras mejoras la técnica de tu zancada. Te recomiendo que lo trabajes por tiempos cortos de máximo 15 segundos, pero si la calidad es baja entonces debes bajar tu tiempo de trabajo. Si es difícil hazlo marchando sin skipping. Debes hacerlo con 2 piernas alternadas en algún momento, mientras puedes hacer lo siguiente:

  • No lo hagas con skipping, solo marcha y mueve la pierna en el mismo sitio
  • Luego repite el ejercicio caminando al menos 20 metros, igual una pierna a la vez
  • Mientras puedes hacer pesas y mejorar la flexibilidad hasta llegar a este ejercicio

 

Uso del trineo

Este ejercicio es para peloteros que ya tienen igual su fuerza en piernas, que están balanceado y simétricos, con trabajo solido de zona media. No debes usar un peso que limite la carrera, puedes modificar la pisada y la técnica de carrera e incluso lesionar. En peloteros aspirantes a firma tenemos mucho trabajo por delante antes de esta herramienta de entrenamiento.

Te recomiendo distancias cortas si buscas frecuencia de pasos y distancias largas si buscas resistencia específica de la carrera pero no pases de 10 segundos de trabajo y da un buen tiempo de recuperación. Tomar tiempos sin trineo y con trineo te dará una idea precisa de como y que estas trabajando en tu pelotero, además de poder dosificar su trabajo, descanso.

 

 

Salida en las 60 yardas

Unos de los trabajos más importantes en distancias cortas es la salida, si un pelotero tiene mala posición de los pies, si no sabe empujar en sus primeros dos pasos, si no sabe usar su brazo, si no mantiene su tronco bajo, la salida será un desastre. Con este ejercicio educa lo que debe hacer tu pelotero en la salida.

Te recomiendo que trabajes ambas piernas, usa pesos muy bajos, trabaja por repeticiones y series que permitan alcanzar su distancia máxima, si pierde distancia entonces estarás entrenando para menos distancia, no debe haber fatiga, si eso pasa debes acabar el ejercicio.

 

https://youtu.be/pel5G1rGxYs

 

La clave de las 60 yardas

 

Pasa por la colocación de los pies en la salida, flexión de las rodillas, inclinación del tronco, los dos primeros pasos. Luego de eso es la distancia de paso y la frecuencia de pasos, ambas forman parte de otras capacidades como la fuerza y la movilidad además de aprender la técnica de carrera. Aunque parece simple se cometen mucho errores en esta prueba, en este video te mostraremos 3 errores comunes que a partir de hoy dejarás de cometer y te comprometes a mejorar

 

 

Entrenamiento de 60 yardas

Las 60 yardas se mejoran de muchas maneras, sin embargo, no es lo que uses sino como lo uses. Te va a ayudar entender como es el mayor beneficio que puedes sacar de cada implemento deportivo, como evitar lesiones, las series y las repeticiones, sobre todo como debe ser el descanso durante la sesión.

https://youtu.be/–flnS5NcxA

 

Video 1

 

Video 2

 

 

Video 3

 

 

Video 4

 

Video 5

 

 

Video 6

 

 

Video 7

 

 

Video 8

 

 

Video 9

 

 

Materiales de Entrenamiento

Posted on 28 febrero, 2022 by Rhay Kepler
0 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *