Máquinas de gimnasio

Gimnasio en casa, maquinas de gimnasio

Si deseas tener un gimnasio en tu casa debes visualizar lo siguiente: Para fuerza tienes maquinas de poleas, mancuernas, barra y discos olímpicos o los no olímpicos. Para resistencia tienes maquinas para caminar, trotar, correr, bicicletas, escaladoras.

Definido esto vamos a más detalles

Las mancuernas vienen de diferentes formas, redondas, hexagonales, cuadradas. Viene de metal o cubiertas de goma. Para pesos serios vienen con mango de metal y para fitness vienen cubiertas de una goma. Sus pesos pueden ir de un kg hasta 50 o más. Debes verificar si el peso está en libras o kilos, si está en libras recuerda que una libra equivale a 0.453 kg y 1 kg equivale a 2.2 libras.

En el caso de las barras olímpicas tendrás variaciones de grosor, resistencia a pesos, longitud y del peso mismo de la barra, pero el diámetro donde van los discos es el mismo.

Existen barras de 20kg y 220cm, barras de 15 kg y 201cm, que son las más comunes, pero las hay de menor longitud y menor peso.

Antes de ir a las máquinas de polea como otra herramienta de fuerza debo decirte que el orden de dificultad de mayor a menor para genera fuerza es: Mancuernas, barras y máquinas de polea.

Conocer esto ayuda a entender porque a los deportistas les urge entrenar con estas herramientas, las mancuernas exigen control por separado de las manos, las barras permiten movimientos explosivos con altos pesos, con ambas herramientas puedes integrar muchos músculos sin importar tu talla. Estas características no las tienen las máquinas de polea que vienen diseñadas para un grupo de personas dentro de una talla y generar fuerza requiere anular parte de tu cuerpo o parte de tu fuerza, los músculos estabilizadores no se usan por lo general.

No niego su beneficio, sólo aclaro los conceptos que se usan en el alto rendimiento deportivo, por lo demás, puedes adquirir las máquinas, pesas, barras y equipos que gustes.

Pasemos a las máquinas de cardio

Existen diferentes modelos y marcas, todas las maquinas pueden ajustar velocidad y resistencia. Si te gusta la bicicleta existen modelos diversos, si te gusta caminar, trotar e incluso correr a alta velocidad, existen máquinas que ofrecen esas alternativas.

La decisión estará en la facilidad de mover o trasladar, hay maquinas plegables y otras no, el mantenimiento que requieren, la vida útil promedio, los repuestos, la trayectoria de la marca, lo que más ves en los gimnasios es una referencia de que debes comprar, sin embargo, aquí tendrás una gran variedad de modelos y precios.

 

Existe una variedad de estilos de máquinas de cardio, veamos algunas

Elíptica

Para ejercicio sin impacto y por tanto sin efecto negativo en las articulaciones; además de mejorar la coordinación y el sentido del equilibrio. Es una de las máquinas más completas, ya que nos hace ejercitar el 80% de los músculos de nuestro cuerpo

Stepper

Esta máquina la identificarás fácilmente porque, sencillamente, es un aparato que reproduce la actividad de subir escaleras. El objetivo de este ejercicio es trabajar y tonificar los músculos de las piernas y de las nalgas.

Bicicleta estática

Además de ser la máquina más utilizada por los usuarios del gimnasio para hacer sus minutos de calentamiento, es también la más eficiente si queremos centrar nuestro objetivo en el tren inferior. Junto al trabajo cardiovascular y respiratorio estaremos realizando una alternancia de contracciones de los muslos que favorecen la circulación y el gasto energético. Es decir, quemamos más calorías.

Cinta de correr

La máquina más popular por su sencillo uso y funcionamiento. Podemos caminar sobre el tapiz rodante o correr al ritmo que deseamos ajustando la velocidad. Con ella conseguiremos una quema de grasa gradual a través del ejercicio cardiovascular y muscular.

Remo

En esta máquina logramos un ejercicio muy completo, ya que trabajamos simultáneamente varios grupos musculares como los brazos, los glúteos o la espalda, y además a una intensidad considerable. De manera más concreta, los dorsales son los músculos que más fortaleceremos con el remo, dándole amplitud a nuestra espalda.

Haciendo clic sobre las imágenes podrás ver los equipos que desees y hacer las compras de lo que necesites para armar tu gimnasio en casa y entrenarte

Discos y barras olímpicas

Mancuernas y kettelbell

Máquinas de polea

Máquinas de cardio

Clic en la foto para ver más equipos de Gimnasio

Posted on 6 febrero, 2022 by Rhay Kepler
0 views

You may also like

Camisas de Béisbol
Posted on 2 julio, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Cremas deportivas
Posted on 18 marzo, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Guantes de Béisbol
Posted on 23 febrero, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Pelota de Béisbol
Posted on 10 febrero, 2022 by Rhay Kepler
1 views
Bandas de resistencia
Posted on 7 febrero, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Conos y vallas de agilidad
Posted on 5 febrero, 2022 by Rhay Kepler
0 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *