Tipos de Pitcher o Lanzador de Béisbol

 

En esta sección vamos a ver y conocer los tipos de pitcher en el béisbol, los diferentes roles que cumplen los de la posición número 1 en el juego que es diferente en el béisbol menor y en el profesional. Si bien los administradores de la MLB buscan acortar el tiempo o duración total del deporte nacional, los roles existentes en las diferentes etapas del juego se han creado pensando más en el juego y la salud que en la duración misma del partido.

 

Todo apunta a que pensar en el jugador es la última opción. Por eso veremos cambios de nuevo en los diferentes equipos y los usos que tienen de sus lanzadores.

 

Antes podías ver un pitcher abridor lanzar juegos completos, luego llegaron los pitchers relevos, con la especialización y el análisis disponible con los recursos de la época surgen los pitchers relevo corto y largo, pitcher situacional o de un solo bateador, pitcher preparador y pitcher cerrador.

 

Esto apunta a cambiar de nuevo para acortar la duración de un juego de béisbol que muchas veces pasa las 3 horas

 

Clasificación de los lanzadores en un equipo de béisbol

 

El béisbol moderno a generado roles diferentes en los lanzadores, anteriormente un pitcher abridor salía de juego con la seguridad del estadio y 5 perros, hoy se piensa en estar más tiempo en ambiente del béisbol profesional, más sano y así tener una carrera que pueda darte para vivir varios años de tu vida y la de tu familia. Aprende en este video las opciones que tienen los lanzadores La serie de videos que te enseñará todo sobre el lanzador o pitcher del béisbol. (Abridor – Relevo largo – Relevo corto – Especialista en zurdo – Set up – Cerrador). Conoce todo sobre el pitcher.

Aprende a entrenar a los diferentes tipos de pitchers en un pretemporada de béisbol profesional

 

En unos pocos minutos aprende las consideraciones que debes tener si deseas ser un preparador físico en el mejor deporte del mundo. Es determinante conocer que hará el pitching coach con cada jugador, cual será su tarea dentro del equipo, a que grupo lo vas a meter, cuales son sus fortalezas y debilidades. En este video te muestro una idea de que debes hacer.

 

Recuerda que esto es una experiencia personal, no significa que todos los equipos trabajan igual

 

 

Pitchers relevos en un pretemporada de béisbol profesional

 

Cuando el coach ha definido el rol de sus lanzadores, tendrás que organizarte para brindarle a cada uno sus mejores opciones de crecimiento dentro del equipo y lo alcanzarás en la medida que puedas mantener motivado a los lanzadores en su trabajo y las proyecciones de una temporada nueva que conserva intactas las buenas energías y buena vibra. Descubre aquí como entrenar a estos pitchers.

 

El lanzador abridor en una pretemporada

 

Un equipo por lo general cuenta con 5 pitchers abridores, la pretemporada para ellos es clave que puedan alcanzar las millas que su brazo tiene, mantengan altos niveles de fuerza, movilidad y salud general. En este video te dejo algunas recomendaciones para entrenarles en pretemporada.

 

 

Rutina por día de un pitcher abridor

 

El mayor reto de un preparador físico y del mismo lanzador es identificar las acciones que día a día se suman a favor del mejor rendimiento en la fecha de su juego. Para ello existen diversas opciones que van de equipo en equipo, por cultura oriental u occidental, por experiencias previas de los lanzadores, por la incorporación de nuevas tecnologías en el área de la recuperación y rehabilitación.

Sin embargo te dejo en este video un abc con el cual puedes iniciar, recuerda que no se trata de bueno o malo, se trata de lo que se ajusta mejor al pelotero y debes investigarlo conociendo más su cuerpo y ayudando al pelotero a que se conozca también.

 

 

Descubre y aprende los tipos de lanzamiento de un pitcher

Aprende la técnica de lanzamiento de un pitcher

Posted on 5 febrero, 2022 by Rhay Kepler
76 views

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *