Catcher de beisbol

¿Qué es un receptor o cátcher en el beisbol?

 

El cátcher es la posición numero 2 del juego de béisbol, para muchas personas es la posición más complicada del juego. La postura de fildeo o recepción de pelotas es única, siempre están agachados, con diferentes estilos pero en cuclillas profundas. Apoyado en la punta de los pies, talones elevados y ocasionalmente sin corredores en base apoya todo su pie en el piso. Esta demás decir que este jugador posee una gran flexibilidad de sus caderas, de lo contrario no podría permanecer mucho tiempo en esa postura defensiva. En la imagen tenemos un grande de la posición como lo es Yadier Molina.

 

 

Por suerte para él cátcher de hoy día, cuenta con la indumentaria adecuada para no salir mal herido con pelotazos de foul y golpes del bate (backswing), aún así, no esta exento de sufrir algún pelotazo o batazo, por lo general los receptores poseen umbrales de dolor alto. El juego de hoy elimino los choques entre corredor y cátcher, eso era otro nivel de riesgo que corría esta dura posición.

Su capacidad mental debe ser de otro nivel, muy superior al resto de sus compañeros incluido el pitcher, Los grandes receptores son atléticos, fuertes física y mentalmente, inteligentes y concentrados, ya que será su responsabilidad, ver, conocer, analizar, anticipar y finalmente actuar sobre cada situación del juego a una velocidad de carro de fórmula 1. Dicho enfoque mental tan alto para ganar juegos desde la defensiva, hace que muchos equipos no tomen en cuenta la ofensiva del receptor, aunque el béisbol moderno pide ambas cosas con más frecuencia.

Postura de un cátcher

 

El cátcher debe aprender 2 posturas detrás del home, una sin corredores en base y otra con hombres en las almohadillas.

 

 

Sin hombres en base por lo general sus pies y rodillas están más separados para proyectar amplitud de espacio al pitcher, darle un target visual mayor junto a la mascota abierta. Su peso reposa en los pies que se apoyan completamente en el piso con las puntas hacia afuera, no apuntan nunca al pitcher, incluso alguno apoyan una rodilla al piso. La mano libre debe estar detrás de su zapato o espalda para protegerse de un foul

Con hombres en las bases su postura se mantiene, quizás pueda tener el pie izquierdo ligeramente adelantado para facilitar ponerse de pie, su peso reposa en la punta de los pies y su tronco suele inclinarse un poco más hacia adelante, muchos receptores cuando la situación de juego avisa un posible robo la mano la colocan detrás de la mascota y por lo general la colocan cerrada para evitar que un foul les lesione un dedo libre. La mascota está ligeramente adelantada y el trasero más alto para facilitar ponerse de pie.

 

 

Ambas posturas requieren flexibilidad y movilidad de las caderas y tobillos, esto hará más fácil el esfuerzo de mantener esta postura por todo un juego y toda una temporada. Si bien existen unos accesorios acolchados que facilitan el descanso del peso para la postura, la exigencia es alta para el beisbol profesional.

Existe una tercera postura que es la postura de dar las señas al pitcher donde el cátcher tapa con su mascota en la pierna izquierda la visión del coach de tercera, cierra las piernas y coloca su mano libre cerca de sus genitales para poder dar la seña de lanzamiento, esto se hace para evitar que te roben la seña, si bien esto ha sido la polémica de los años 2019-2020-2021, para este 2022 la tecnología ya está buscando soluciones para dar la seña sin uso de las manos, veremos que pasa pues el feeling del cátcher y del manager no siempre es el mismo aunque vean el mismo juego. Cuando un receptor da la seña por lo general mira al bateador a ver si éste lo está mirando, cosa que no debería hacer en los códigos no escritos del béisbol.

 

 

Finalmente el receptor adoptará la postura que le sea más cómoda y no le limite los movimientos de bloqueo y recepción, con 2 strike podrá colocarse de una manera si sabe que el pitcheo va contra el piso por ejemplo y puede usar las posturas anteriores con sus modificaciones.

 

 

En relación a su mano que lleva el guante debes colocar el codo ligeramente por debajo de la mano, eso te dará movilidad de tu hombro para cambiar de posición la mano, por otro lado al momento de recibir debes tener suavidad firme, es decir, suave mover tus manos pero una vez la bola entre a la mascota debes mantener una postura firme si la bola está en strike y darle un movimiento fluido y suave cuando quieras llevar un lanzamiento bola a la zona de strike.

 

Fildeo de toques de bola

 

Para fildear toques de bola es importante saber que existen toques cortos y toques largos, pueden ser de frente al lanzador, hacia los lados de primera o tercera.

 

 

El cátcher sale desde la posición de agachado, por lo que va detrás de la bola a diferencia del resto de los jugadores que fildea mientras la bola se acerca, el receptor fildea mientras se le aleja la bola.

Cuando los toques son de frente al pitcher y por primera base el receptor usa su mascota para detener la bola mientras la mano libre empuja la bola hacia dentro de la mascota de manera suave, en un solo movimiento, inmediatamente afirma su agarre y se direcciona para el tiro a la almohadilla que por lo general es primera base.

Cuando el toque es por los lados de tercera el cátcher bordea la bola, es decir, su cuerpo le da la espalda a la primera base para tomar la bola y luego girar para lanzar.

 

 

Es importante reconocer en que momento agacharse para tomar la bola, si te agachas y la bola no está en el medio de tus piernas, vas a tomar la bola en desbalance y tu lanzamiento puede ir débil o desviado. Por lo que aprender en que momento hacer los pasos cortos de acercamiento a la bola y frenado para tomarla y asegurarla es el primer paso.

Cuando hay toques y se da la posibilidad de lanzar a segunda o tercera ya las habilidades del receptor predominan y se hacen acciones casi acrobáticas para tomar y lanzar lo mas duro y rápido posible.

Fildeo de fly o pop-up

Para un receptor fildear fly no es sencillo, la pelota se comporta diferente al resto de las posiciones, y es que ser cátcher es complejo en todos los sentidos, pero al mismo tiempo es fascinante.

 

 

Lo primero que debes hacer cuando ves que la pelota sale de fly y escuchas a tus compañeros, es quitarte la careta, mantenerla en la mano, mirar hacia arriba a buscar la bola, identificar su

ubicación. Esto se hace mientras le das la espalda al pitcher y quedas mirando hacia las gradas. Se recomienda pararse y dar un par de pasos antes de girar.

Nunca debes colocarte exactamente debajo de la bola, pues la pelota tiende a girar mientras baja y acercarse al infield, por lo que se recomienda tener la bola delante de ti, o estar detrás de la bola.

Una vez ubicado, adoptar una posición atlética, no pasiva, debes estar listo para cualquier cambio de dirección de la bola por rotación y la brisa. En ese momento debes lanzar la careta lo más lejos que puedas de ti, así evitas pisarla o tropezar con ella y finalmente con ambas manos tomar la bola, debes asegurarte con la mano libre que la pelota no salga del guante.

 

 

Esto aplica a fly de foul por primera, tercera y fly en zona buena dentro del infield.

Como dar señas

 

Las señas son el lenguaje del béisbol, es la manera de comunicarse que tienen los coaches con los jugadores, el cátcher con el pitcher y el cátcher con los jugadores del cuadro en situaciones donde el riesgo de perder el juego por una jugada está latente, un robo, toque de bola, squeeze play, etc.

Las señas que recibe el cátcher del manager o coach en la banca indican ubicación y tipo de lanzamiento. Por lo general las señas se encuentran en la cara, usan oreja, nariz, gorra, barbilla, mano derecha, mano izquierda y combinaciones. Puede ser que usen una postura corporal pero con la tecnología veremos que pasa.

Para el pitcher la seña se hace con las mano derecha y los dedos de la mano. Indican ubicación, tipo de lanzamiento, se da de manera directa sin corredores en base y con combinaciones variadas cuando hay corredores en base, es decir, pueden ponerse de acuerdo si es la primera seña, la segunda, o tienen un suicher, es decir, una seña que identifica que la seña correcta es la que le sigue a ese suicher. Para facilitar esta trasmisión de señas los cátcher usan stickers en las uñas que puedan verse a la distancia del pitcher. Incluso si se acomoda el peto, se agarra la careta, le da un golpe a la mascota, sube la mascota, baja la mascota, se toca la rodilla, todo puede ser una seña. Las señas deben se claras, precisas, sencillas pero difícil de identificar.

En esta tabla hay una idea de como dar señas sin embargo hoy día los catchers usan dispositivos y la tecnología va camino a eliminar la seña para evitar el escandalo de los robos de señas que se han venido sucediendo en la MLB, por lo que esta tabla y las otras que veas serán historia muy pronto.

 

 

Dato curioso:  Se le conoce como batería a pitchers y catchers en conjunto. Suele preguntarse, cual es la batería de hoy, a lo cual respondes con el nombre del pitcher y el nombre del cátcher.

Las señas puede acomodarlas por números pares e impares, identifican zona y tipo de lanzamiento, para ello el cátcher puede mostrar un dedo o más, cerrar la mano y mostrar el mismo dedo o los mismos dedo, puede mostrar uno o mas dedos y seguidamente sin cerrar la mano pasar a otra señal.

Como bloquear pelotas

Una de las acciones más comunes de los receptores es el bloqueo de pelotas, bien sea por descontrol del lanzador o por un lanzamiento previamente planificado contra el piso para engañar al bateador.

 

 

El bloqueo puede ser de frente o hacia los lados, cuando es hacia el lado derecho del cátcher debe ser más rápido con sus pies y manos y hacia su lado izquierdo conserva la ventaja de que la mascota está en esa mano.

Al bloquear de frente el receptor debe dejar caer sus rodillas al piso, sin saltar, meter la barbilla, que es bajar la cabeza hasta que la barbilla toque el peto, lo cual trae dos beneficios, mirar y seguir la bola, proteger tu garganta en caso de que no uses la protección.

La mascota se coloca entre las piernas, abierta y busca eliminar el espacio que hay entre las rodillas que están en el piso, la mano libre se protege detrás de la mascota. La idea de esta postura es tratar que la bola quede en frente de tu cuerpo y a corta distancia, por lo que la acción no hacer resistencia al golpe, es amortiguar el golpe.

 

 

Para los bloqueos laterales debe hacer dos cosas simultáneamente que requieren altos niveles de coordinación y fuerza. Por un lado la rodilla que está en dirección al bloqueo debe acercarse al piso mientras el pie empuja con fuerza para ayudar el desplazamiento. La pierna más lejana a la dirección de la pelota empuja pero no es la protagonista y se extiende y recoge rápidamente para quedar en la postura de un bloqueo de frente, sólo que el cuerpo del cátcher estará diagonal mirando al home, tratando que la pelota quede dentro de las líneas de juego delante de él. La mascota hace el mismo trabajo de ocupar el espacio entre las rodillas.

Muchas veces cuando el lanzamiento es lejos al lado opuesto del guante, el receptor no intenta atraparlo sino frenarlo con la mascota abierta. Cuando es hacia el lado del guante tiene más opciones de tomar la bola.

Igualmente bloquear una bola rápida, como la recta no es fácil, un pitcheo quebrado es diferente por la rotación de la pelota y su respuesta de dirección después de chocar contra el piso, si la bola la lanza un zurdo o un derecho, todo eso cambia el rebote de la bola y de ahí la habilidad del cátcher para responder a todas las opciones y situaciones posibles que ofrece el juego.

Algunas responsabilidades

 

Debe aprender a recibir señas y dar señas, identificar el tipo de bateador que está en ese momento, la secuencia de lanzamientos y cual será el mejor para sacarle de out, una mezcla de experiencia, corazonada y estadísticas, sabe los corredores que tiene en base y la posibilidad de robo, confía en su brazo y ordena a sus compañeros en el infield.

Estudia el line up del equipo contrario, sabe quien está en buen momento ofensivo y quien no, conoce el repertorio del lanzador del momento y que pitcheo esta dominando mejor, como se mueven sus tipos de lanzamientos y las velocidades, le da confianza al pitcher para que lance la bola contra el piso, alta, pegada y lo que sea necesario para sacar el out que puede definir el juego, analiza las situaciones, el marcador, los out, el inning, si eres visitante o home club, el orden al bate, los posibles bateadores emergentes, la secuencia con cada bateador inning a inning para evitar errores, reconoce el tipo de swing y la intención del bateador, en fin, una gran tarea mental.

Mantiene una buena relación con el arbitro u humpire de home, quien canta las bolas y strike, siendo esto la clave del juego, identifica que zonas de strike le está dando el humpire y cuales no, conversa con él cuando alguna pelota pasa por la zona dentro de las líneas del plato y no es cantada como strike. En fin, situaciones que se dan juego a juego con cada arbitro.

Cuando un pitcher esta nervioso, dudoso, inseguro, el cátcher con una visita al montículo, con algunas palabras, logra canalizar y devolver a su compañero la confianza, puede decirle al manager cuando es el fin de su pitcher debido a su control y velocidad, la situación de juego.

En el béisbol moderno no se ve tanto, pero en el béisbol de antes el receptor normalmente con rolling o rodado al cuadro corría hacia primera para poder evitar que el corredor alcanzara una base extra con un mal tiro a primera base.

En situaciones de juego donde hay lanzamientos a home para evitar una carrera, el receptor debe estar bloqueando el home y atento a la pelota como el corredor al mismo tiempo. Hoy día no se permite que el corredor atropelle al cátcher pero en el beisbol de antes si se permitía, y los riesgos de lesiones y golpes fuertes eran constantes.

En el béisbol de antes era más común que en el béisbol moderno, pero el receptor es el responsable de buscar los toques de bola a corta distancia y hacer los lanzamientos a la base correspondiente para sacar de out a los corredores.

Adoptar una postura más defensiva de su cuerpo cuando hay corredores en base con posibilidad de robo, esto significa estar apoyado en punta de pie, ligeramente más elevado su cuerpo y el pie izquierdo adelantado para facilitar el tiro a segunda, que es el lanzamiento más común del cátcher. Normalmente sin corredores en base el cátcher puede tener una posición más relajada.

Lanzamiento a las bases

 

Con corredores en base un receptor debe prestar atención a las intenciones del equipo contrario de alcanzar una base adicional por medio del robo, evitar que una jugada de bateo y corrido le regale 2 bases a un corredor por abrir demás en la almohadilla.

En estos casos el cátcher puede decirle al pitcher que saque el pie y mire a la base, pedirle que lance a la base a ver si sorprenden al corredor que está abriendo mucho, recibir el lanzamiento del pitcher y lanzar a la base para sorprender al corredor.

La situación se complica cuando tienes corredores en primera y tercera, primera y segunda, debes estar muy seguro del lanzamiento, no volar la bola (lanzar mal), de lo contrario estarías regalando una base extra o una carrera en el peor de los casos.

Entrena los lanzamientos a las bases con bateadores zurdos y derechos, ya que cada uno te va a limitar lanzar a primera o tercera y debes hacer uso de tus pies para conseguir ángulo de tiro, igualmente la ubicación del lanzamiento puede facilitar o dificultar sacar la bola y hacer el tiro.

En el caso de los aspirantes al béisbol profesional, peloteros de academias, el número que deben hacer para ser consideraos como una opción es 1.9 segundos entre la recepción del lanzamiento y la llegada de la bola al guante del segunda o ss, que cubren la almohadilla. Es el tiro más largo del cátcher y si no haces menos de 2 segundos es difícil firmar al profesional.

Disfruta de los buenos brazos de receptores en grandes ligas (MLB)

 

 

Algunas recomendaciones pueden ser:

  • Define que tipo de paso quieres dar para lanzar a segunda, si será lineal al frente o haciendo una letra “L”. la diferencia está en que el pie derecho va hacia adelante o lo mueves hacia tu lado izquierdo. En ambos casos ese movimiento debe ser corto y rápido.
  • Recuerda tener la mano cerca de la mascota para hacer la transición más rápido, el movimiento de la mascota es clave, es una rotación de la mano suave en fluidez, pero rápida e instantánea.
  • Cuando recibas la bola evita llevar la mascota hacia tu pecho, dirígela hacia tu hombro derecho. Piensa en tu pulgar al hombro.
  • Al momento de sacar la bola evita meterte la pelota detrás de la oreja
  • Usa tu pierna de atrás para apoyarte y lanzar, no lance en el aire
  • La posición final de tus pies deben dibujar una línea recta en las puntas, es decir, deben estar alineados hacia el lugar de tiro.
  • Cuando vayas a lanzar a tercera con bateador derecho, recuerda dar tu primer paso por detrás, pero con bateador zurdo es más fácil
  • No quieras lanzar la bola antes de tenerla, si aceleras el proceso sin tener la bola perderás sincronización de tu fuerza y lanzarás mal
  • Practica los lanzamientos con bateadores zurdos y derechos pero con lanzamientos en diferentes zonas para que hagas los ajustes necesarios

Reflejos de un receptor

 

Un reflejo es una acción que sucede prácticamente por instinto, es lo que haces sin pensar y darte cuenta de lo que hiciste, solo basto un estimulo auditivo, kinestésico o visual y reaccionas.

Al igual que reaccionas cuando te quemas en la cocina así es la reacción de cátcher cuando el pitcher lanza un piconazo lejos de su alcance, cuando se cruzan en la seña y el pitcher lanza una bola rápida en vez de lenta, cuando recibes un tiro de un compañero y viene el corredor a home, cuando sale un fly de foul y debes buscarlo, cuando se le escapa la bola al cátcher con corredor en tercera.

Los reflejos no se enseñan pero si puedes dotar de muchas herramientas a un cátcher, ejercicios de agilidad física y mental, coordinación, este entrenamiento si bien no es sobre los reflejos, su cuerpo podrá hacer lo que pueda en un momento determinado, y si su cuerpo puede hacer muchas cosas, entonces estarás ganando.

Movimientos de la mascota

 

El receptor con el paso del tiempo ha perfeccionado la forma de recibir los lanzamientos, con la mejora de la elaboración de la mascota (guante especial del cátcher), también se ha facilitado la movilidad a la hora de recibir.

El gran temor de un cátcher es fracturarse el dedo pulgar, para ello cuentan con un protector más la posición de la mano al momento de recibir.

Pero a la hora de buscar que una pelota sea cantada en strike cuando originalmente no es, requiere del arte de “confundir” al humpire con inclinaciones de la mascota hacia abajo cuando es alto, colocar la mascota vertical cuando esta en las esquinas sobre las rodillas, inclusive realizar ciertos movimientos de recepción que inician con la mascota “boca abajo” y terminan en la zona de strike.

Sin embargo, esto tiene mayor o menor efecto según la ubicación de cátcher detrás del home, si bien la zona de strike está definida, y el home es una referencia, si el cátcher se posiciona fuera de estas referencias por completo, será imposible un strike. Cuando un receptor con la intención de darle un target mejor al pitcher en una esquina posiciona la mitad de su cuerpo fuerza del home y la otra mitad justo en la última zona de strike posiblemente acierten y el humpire les de la zona.

En definitiva, un cátcher debe saber combinar un buen mascoteo o movimiento de la mascota para recibir junto a una buena ubicación detrás del plato.

Su manera de llamar los pitcheos y al pitcher mismo colocando su guante bien abierto ayuda a focalizar. Si el receptor está más parado, más agrupado, con rodillas abiertas o más cerradas, son todas estas posturas, estrategias para dar foco visual al pitcher y al humpire también.

Para finalizar y no menos importante es la posición de los pies, si están más juntos, más separados, apoyados en punta o apoyados completo, todo esto va a facilitar bloqueos, lanzamientos, desplazamientos del cuerpo. El aprendizaje del uso de los pies según la situación del juego y el pitcheo serán claves de un buen receptor.

Recomendaciones 

 

Protege siempre tu mano de lanzar alejándola de la mascota, puede colocarla detrás de tu pie, detrás de la misma mascota.

Aprende a jugar primera base para que puedas darle descanso a tus rodillas y sigas jugando un tiempo más.

Con un buen cuidado de tu cuerpo, tu peso, el trabajo fuerte en el gym podrás salir de las estadísticas de lesiones de rodilla y espalda baja por la postura defensiva que exige la posición

Al igual que un pitcher un cátcher debe cuidar su brazo, si bien no lanza con intensidad al pitcher sus lanzamientos son constantes y en cada inning lanza a segunda base cuando el pitcher termina su rutina de calentamiento entre inning.

Equipos de cátcher

 

Se conoce con el nombre de equipos de catchers, aperos, el conjunto de protecciones que usan los receptores para amortiguar los pelotazos. Esto incluye careta, casco, peto y chingalas.

Esta indumentaria viene en diferentes colores, sin embargo los más comunes son rojo, negro, azul oscuro y gris. Igualmente hay varios modelos y marcas.

Careta: La primera careta apareció por los años 1876-1877 creada por Fred Thayer. Se dice que era originalmente de esgrima, lo que protegía la cara, pero ocasionalmente no ayudaba con la visión de la pelota y eso trajo las primeras modificaciones. Fue usada por primera vez el 12 de abril de 1877 en un juego Harvard por Alexander Tyng. En 1979 ya era obligatorio usarla y Spalding la vendía en 3 dólares.

 

 

En 1888 George Barnard presentó la careta “open catchers bag softballview”. Esta careta elimina la barra vertical de la anterior, agrega una barra en la parte del cuello

En 1921 James Johnstone creo la “careta de plataforma”, más resistente a los impactos y más parecida a la que hoy día tenemos en estructura.

 

 

El riesgo de la garganta permitió que Steve Yeager, receptor de los Dodgers creará un protector, ya que había sido víctima de un golpe de un bate roto en esa zona y para 1979 la careta lucía así

 

 

Las modificaciones estéticas, de peso, acolchado, protección total siempre son la clave para crear las caretas, y en 1996 Charlie O’Brien logro usar una careta aprobada por la MLB con las mismas características de una careta de hockey, elaborada por la empresa de Van Velden Mark. Esta careta fue llamada  “All Star MVP”. Su material es policarbonato de alta tecnología, protege la parte superior, lateral y posterior de la cabeza, la abertura en frente en mayor y brinda buena visibilidad, la pelota normalmente es desviada al hacer contacto por su forma avalada, mientras que las caretas planas absorbían todo el impacto, estas caretas lo distribuyen

 

 

Hoy día los receptores usan diferentes modelos de caretas, con el casco, sin casco, cuadradas, ovaladas, sin duda los modelos y colores, el peso y las marcas son mas variados. En grandes ligas los receptores reciben una cámara para colocarla en la careta y poder tener imágenes de alta calidad de lo que ve un receptor y alimentan la visión y el juego de los fanáticos que se asombran al poder ver y sentir una pelota a alta velocidad que viene hacia ti.

Rebajas All-Star Youth MVP 2310 Hockey Style Mask
Rebajas Rawlings Adult Renegade Coolflo Hockey Style Catcher's Helmet, 7 1/8 - 7 3/4, Royal/Silver
All-Star FM25LMXNA Traditional Mask/Hollow Steel/Leather Pads NA

Peto: Todo inicia según cuenta la historia que las esposas de los peloteros que jugaban esta posición vivian preocupadas por la salud de sus maridos, así que la esposa de Charles Bennett, cátcher de los Wolverines de Detroit le dio a su esposo una almohadilla para protegerse durante un juego. Su uso con piel de oveja debajo del uniforme se mantuvo hasta 1884.

 

 

Durante el proceso se hicieron con chalecos inflables y cualquier material que pudiese absorber golpes, siendo exitoso la lona o cuero relleno. Luego salió un modelo llamado Gray´s Protector el cual dejaba los hombros descubiertos, sus laterales eran caucho y costaba unos 10 dólares en 1891.

Luego surge John Gamble con su diseño en 1903 y agrego almohadillas inflables en los hombros para proteger una de las zonas que más recibía golpes.

Más tarde descubren un material usado para la ropa y los salvavidas llamado Kapok, es un árbol cuyos grandes frutos contienen fibras suaves, ligeras y sedosas que parecen algodón.

 

 

Con todos los intentos la espuma de poliester ha sido la que se ha mantenido, con la llegada de la tecnología han incorporado fusión de materiales que no sólo protegen, sino que son livianos, permiten moverse cómodamente y hasta transpirables. El peso es menos de la mitad de sus inicios

El modelo de protección de los hombros es opcional, puedes agregarlo o quitarlo

Las espinilleras: Se dice que en 1890 empezaron los receptores a proteger sus piernas con periódico y cuero, como el peto no se usaba por fuera esto tampoco se usaría por fuera, para la época era mal visto, de poco hombre usar protección.

 

 

Una confesión de un gran receptor de la época llamado Roger Bresnahan, quién mostro y hablo sobre el dolor de los pelotazos en las piernas, comenzaron los fanáticos a aceptar sin tanto prejuicio el uso de estos equipos de protección. El criquet fue quien ayudó en el modelo de las espinilleras, ellos complementaron el modelo y usaban cuero acolchado desde las rodillas hasta los tobillos.

 

 

Rawlings saco un modelo de tabla dura de fibra en 1916 ya aparecía en su catalogo de materiales deportivos. Más tarde los Dodgers inventaron el protector de garganta y le agregaron visagras a las espinilleras, buscando una combinación de flexibilidad para moverse, peso ligero y protección.

Soporte de rodillas: Son una especie de almohadas que facilitan la postura del catcher, ayudan a minimizar la tensión en la articulación de la rodilla y proporcionan una postura mucho más cómoda

 

Guante de los receptores

 

Para mirar los guantes de los receptores te dejaré el siguiente enlace AQUÍ puedes mirar una evolución en la imagen debajo.

 

 

Dato curioso

Según algunos estudios en 3 años de temporada de la MLB se han hecho más de 2.5 millones de lanzamientos a home de parte de los lanzadores.

Marcas de equipos de receptores

  • Under Armour
  • Wilson
  • Rawlings
  • All Star
  • Mizuno

Conclusiones

Ser un receptor o catcher de beisbol es una decisión apasionante y complicada, requiere de habilidades mentales, concentración en el juego, liderazgo, movilidad, fuerza, explosividad, inteligencia, capacidad de llevar lanzamientos y sacar lo mejor de cada pitcher en situaciones estresantes, es un guía dentro del campo de juego.

Top Catchers en MLB

The Shredder de MLB Network ha proyectado a los mejores receptores de la MLB para la temporada 2022

Si bien un catcher, batea y corre, su defensa es lo que más pesa a la hora de valorar la calidad de un receptor, como lleva los juegos, como quedan los juegos en carreras en contra cuando está detrás del home, cuantas bases robadas han logrado los contrario en función de los intentos de robo, (porcentaje de robo), juegos jugados en una temporada, errores cometidos, sin duda hablando ofensivamente los hit, dobles, impulsadas, bases alcanzadas, los HR todo suma para este proceso de top ten en una posición.

Entre los mejores receptores tenemos a 15 talentos:

 

  1. JT Realmuto
  2. Yasmani Grandal
  3. Will Smith
  4. Willson Contreras
  5. Sean Murphy
  6. Salvador Pérez
  7. Mitch Garver
  8. Mike Zunino
  9. Jacob Stallings
  10. Tyler Stephenson
  11. Carson Kelly
  12. Max Stassi
  13. Adley Rutschman
  14. Omar Narváez
  15. Yadier Molina

 

Aprende algo sobre sabermetría
 
Muchas veces un jugador no impulsa una carrera, pero, genera a favor del equipo las condiciones para que se hagan las carreras, ayuda para que su equipo anote, eso se llama wRC (Weighted Runs Created). Si a esta misma estadística se agregan otras variables que logran igualar a los peloteros y compararlos sin importar el año, para conocer su aporte al equipo, hablamos de wRC+ (Weighted Runs Created Plus), donde se consideran elementos como el estadio, por ejemplo, esto la hace una estadística muy completa.
Dato curioso:
La persona que ha dado un vuelco a las estadísticas y ha cambiado el juego del beisbol en cuanto a la forma de ver el valor de un pelotero se llama Tom Tango, creador de un libro llamado “Jugando con los porcentajes del beisbol” (Playing the Porcentages in Baseball). Tom Tango es un seudónimo, la persona es de origen canadiense y ha trabajado para equipos de MLB y NHL (Hockey Profesional).

Aprende más sobre beisbol aquí

 

Compra equipos de catcher

Bestseller No. 1 All-Star System7 Axis NOCSAE Adult Solid Color Blocking Baseball Catchers Set, Black
RebajasBestseller No. 2 EASTON PRO X Baseball Catchers Leg Guards, Intermediate, Navy
Bestseller No. 3 Easton | E610CBP CATCHERS BACKPACK | Adult | Baseball & Fastpitch Softball | Black
Bestseller No. 4 Be A Wall Baseball Catchers Themed T-Shirt
Bestseller No. 5 All-Star System7 Axis NOCSAE Adult Two Tone Baseball Catchers Set (Black Orange)
Bestseller No. 6 Personalized Catcher Baseball Flag Shirt, Custom Name Baseball Player Shirt, Personalized Catcher Baseball Flag Shirt, Mom Multicoloured Option
Bestseller No. 7 Honolulu Jewelry Company Sterling Silver Baseball Catcher Mask Sports Necklace Pendant with 18' Box Chain
Bestseller No. 8 All-Star Baseball Youth System7 Axis Catcher's Equipment Set (Age 9-12, Black)
Bestseller No. 9 Diamond Iridium Baseball Face Mask Sun Visor, Multi Color

 

Posted on 1 marzo, 2022 by Rhay Kepler
0 views

You may also like

Tercera base
Posted on 21 agosto, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Short Stop
Posted on 25 mayo, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Proteínas y Suplementos Deportivos
Posted on 3 mayo, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Miguel Cabrera
Posted on 30 abril, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Segunda base
Posted on 7 abril, 2022 by Rhay Kepler
6 views
Nutricion para peloteros
Posted on 8 febrero, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Juego de Béisbol
Posted on 5 febrero, 2022 by Rhay Kepler
0 views
Bateo
Posted on 22 enero, 2022 by Rhay Kepler
63 views
Drills para infielders
Posted on 19 enero, 2022 by Rhay Kepler
40 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *