https://caminoalasgrandesligas.com/

Guantes de Béisbol

Consigue los mejores guantes, diferentes precios, diferentes modelos, se ajustan a tus necesidades, gustos y presupuestos

Guantes de beisbol

Nombres de la herramienta principal a la hora de defender en el béisbol

Los nombres que puedes ver que le dar es guante de béisbol, manilla, manopla, si tienes otro, coméntame y lo agregamos

 

¿Qué es y cómo es el guante de béisbol?

 

Es una herramienta deportiva usada en el béisbol para poder atrapar la pelota sin sufrir riesgos de lesiones por el impacto directo a gran velocidad. Ayuda a tener más alcance que una pelota atrapada con la mano.

El guante de béisbol tiene diferentes formas y tamaños según las posición que juegues, se identifican por el nombre, por el tamaño, por la posición, por las medidas o tallas.

¿Cuántos tipos de guantes existen en el béisbol?

 

Con la idea de facilitar la compra de los guantes en el béisbol, se han adoptado las tallas para el tamaño de la mano y la posición que juegas para saber los modelos. Se conocen 7 modelos o tipos de guantes de béisbol

  1. Guantes para pitcher
  2. Guantes para catcher
  3. Guantes para primera base
  4. Guantes para segunda base
  5. Guantes para tercera base
  6. Guantes para short stop
  7. Guantes para jardineros u outfielders

Guantes para pitcher

Debe ser de malla cerrada, que no se vea la pelota ni el agarre de la misma por el lanzador, su tamaño está entre las 11.5 y 12 pulgadas.

Guantes para cátcher

Es el más acolchado, debe ser fuerte, resistente y no tan pesado, es un arte en realidad, ya que debe soportar pelotas a 100 millas por hora y proteger la mano del receptor. La malla de este guante es cuadrada y cerrada.

Guantes para primera base

Es el más grande de los guantes, generalmente, es aplanado y redondo, facilita alcanzar pelotas lejos de tus manos, es decir, da mayor alcance de fildeo de tiros desviados y levantar o atrapar piconazos de los lanzamientos del infield. La malla de este guante puede tener varios aspectos, puede ser cerrada, con tejido en forma de “h”, esto lo veremos más adelante.

Guantes para segunda base

Por lo general es pequeño y liviano, ayuda a sacar rápido la bola para jugadas de doble play, por lo general el tamaño del guante es de 11 a 11.5 y la malla es variada, así como los colores del guante que pueden tener múltiples detalles que van desde nombres, frases, banderas de países, nombre de los hijos o algún familiar, recordatorios a alguien fallecido, etc.

Guantes para tercera base

Es el guante más grande entre los jugadores del ss y segunda, tiene poco tiempo de reacción así que se complementa con un guante grande su alcance de tomar pelotas, la malla depende de la comodidad del jugador, pero por lo general tiene forma de “h”

Guantes para short stop

Al igual que el segunda base necesita un guante pequeño pero ligeramente más grande al de segunda base, puede llegar a 11.75 pulgadas, debido a su amplitud de terreno al fildear, un guante ligeramente más grande le da más alcance sin perder la posibilidad de sacar rápido la bola del mismo. La malla y las características artísticas del guante son innumerables.

Guantes para jardineros u outfielders

Son grandes, pueden ir de 12 a 12.5, lo cual es útil para fly, atrapadas contra la pared, robar un home run, tomar una pelota encima de un fanático en las gradas.

Partes del guante de beisbol 1

Busca TUS Guantes AQUÍ

Partes y componentes de un guante de beisbol

Lacing (cordones): Le da forma al guante, preferiblemente de cuero es mejor, permite que el guante abra y cierre sin problemas sin romperse, tienen larga vida útil, si se rompe puede ser reemplazado

Hinge (bisagra): Es el eje del guante, permite que al aplicar fuerza ahí con la mano, podamos cerrar y abrir el guante

Web: La red es el espacio que une el pulgar con el resto de los dedos, es donde la pelota queda atrapada en la mayoría de los fly balls, líneas, etc.

Palm (palma): Es la parte que protege directamente la palma de la mano  de los impactos de la pelota, no es muy acolchado, se usa más para doble play, o el punto donde debe ir la bola cuando se fildea de rolling

Heel (tacón): Brinda protección a la muñeca

Ajuste de muñeca: No sale en la imagen pero algunos guantes tienen un cierre mágico el cual aprietan o aflojan para afirmar la posición del guante en la mano.

 

Materiales de un guante de béisbol

 

Cuero sintético, usado en béisbol menor, no necesita aflojarse y pasar por etapas de uso previo antes de llevarlo a un juego, se cierra y abre con facilidad

A medida que los jugadores se hacen más fuertes, ascienden de categoría y ligas, el cuero suavizado y tratado con aceite ofrece una sensación fácil de amoldar y listo para el juego.

El cuero que se usa a nivel de peloteros profesionales y grandes ligas es de la serie Premium o Pro es la opción de la más alta calidad, ofrece durabilidad y comodidad incomparables. Este material puede adaptarse mejor a tu mano y se siente la diferencia al recibir una pelota.

 

Tipos de malla de los guantes

 

 

Conseguir en español los tipos de malla no es tarea fácil así que nos dedicaremos a colocar sus nombres en ingles y una descripción en español. Si deseas conseguir esta información en inglés pulsa aquí

Basket: Son completamente cerrados, usados por lanzadores normalmente para esconder la pelota y su agarre

Trapeze: Muy usado por los outfielders, su tejido sobre una sola pieza de cuero hace que la pelota no se quede atrapada en la malla y te da seguridad y firmeza al tomar los fly o líneas cuando te deslizas.

 

 

Modified Trap: Es un tejido usado por jugadores del infield y algunos lanzadores, parecido al anterior pero posee una franja de cuero en la parte superior lo que le da más stabilidad.

H-Web: Es la forma que hacen las tiras de cuero al ser unidas y posicionadas, los jardineros y los primera base son los que usan este tejido generalmente.

I-Web: Es el más común usado por ss, segunda y tercera base, sin embargo puedes ver a algún lanzador usarlo con un cuerpo más amplio que cubra más la pelota y el agarre.

Single Post: Dos tiras de cuero se unen formando el símbolo de suma (+), ambos fijados en sus extremos con el cuerpo del guante y en la parte superior una franja de cuero que da estabilidad, muy usado por ss y segunda base.

Two-Piece: Pueden ser usado por lanzadores, a diferencia de la de basket el cuero no es completo, es dividido en dos

 

 

Modelos de malla que usa un primera base

Single Post: Posee 3 franjas de cuero horizontal, dos que están en el medio y la superior por donde pasa el tejido y están unidas por una franja vertical. Son estables pero flexibles

Modified H-Web: Posee 3 franjas horizontales y dos franjas verticales, le da mucha solidez pero también puede ser más rígido.

Dual Bar: Sus franjas de cuero horizontal son gruesas y se unen con un tejido en cruz parecido a los modelos two piece.

Modelos de malla que usa un catcher

Half Moon: Al ser dos piezas de cuero unidas entre si, genera más flexibilidad y una malla más profunda.

One-Piece: Es el más común, una sola pieza unida al cuerpo del guante, lo hace resistente y fuerte.

 

Talla del guante de béisbol

 

Para comprar un guante tenemos las orientaciones de Wilson y Rawling que nos muestran en dos tablas como comprar por talla un guante de béisbol y las posiciones que comúnmente los usan

La otra consideración será el presupuesto que tenga para la compra del guante. Le dejaremos varias opciones al final de este artículo 

Reglas del guante de béisbol para pitchers

 

Según la regla 1.15 de la MLB

“El guante del lanzador debe ser de un solo color (no se permiten guantes de dos tonos) y puede ser de cualquier color excepto gris o blanco. Un guante que no cumpla con estos requisitos debe ser cambiado. Un árbitro puede hacer cumplir la regla por sí mismo o en respuesta a una consulta del gerente del equipo contrario. Además de los requisitos específicos, la regla también otorga al árbitro autoridad para quitarse cualquier guante que pueda distraer al bateador.”

 

Personalización del guante

 

Los guantes pueden venir con bordados que hacen referencia a la marca que los fabrica y desde hace un tiempo para acá, los jugadores aficionados y profesionales pueden colocar en sus guantes cualquier bordado que el guante aguante.

Frases, nombres, números, recordatorios, momentos especiales, banderas, y todo lo que el pelotero sienta que lo va a identificar y representar, además en el caso del béisbol aficionado evitas que otra persona se lleve tu guante por error, confusión o mala intención.

En el mercado según el país existen diferentes personas y empresas que ofrecen ese servicio, te toca buscar, averiguar y darle a tu guante la mejor versión. Si vas a comprar directamente a Wilson o Rawling ellos en una semana te personalizan tu guante.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de guantes de béisbol?

 

El guante de béisbol es fabricado en diferentes países, pero según la historia de la marca, la popularidad, la artesanía en los modelos y lo que se usa en Grandes Ligas, son la referencia de compra. Sin embargo aquí te dejo una lista de marcas de guantes. Puedes ver los modelos de guante haciendo clic en la marca o al final de este articulo podrás ver varios modelos por marca de guante.

Para comprar guantes debes saber que tienes varias opciones para tomar una decisión:

  1. Buscar guantes por posición
  2. Buscar guantes por medida
  3. Buscar guantes por marcas
  4. Buscar guantes por modelo
  5. Buscar guantes por colores
  6. Buscar guantes por material de elaboración

Siempre vas a conseguir diferentes opciones, cada año salen guantes nuevos, cada persona que tiene su pagina web actualiza y coloca o saca guantes disponibles, recuerda que las empresas pueden continuar o no la fabricación de un modelo de guante.

Puedes ver de aquí en adelante una muestra larga de  los mejores guantes que puedes tener

Compra guantes Shoeless Joe

Con la nostalgia de los años, con los recuerdos del ayer nace esta marca con la intención de mantener vivo los inicios de este juego, con guantes que conservan la presencia de los años de otrora pero con tecnología de punta y cuero de buey al 100%, curtida con tabaco y así definen su estilo. Mucha gente los compara con Wilson.

Una marca muy usada antes de la aparición de las marcas más modernas, fue creada en 1906 por Rihachi Mizuno quien junto a su hermano iniciaron la aventura de crear buenos artículos deportivos, poseen una gran variedad de accesorios de muy buena calidad.

Es una marca muy usada por peloteros con el corazón de profesionales y actitud de grandes ligas, universitarios y amateurs que juegan por su pasión. Se conocen también en el mundo del softball, fue fundada en 1997 por los hermanos Gilligan.

Su referencia numero uno son los catchers, tienen colores y modelos que resaltan a un buen receptor. Su origen es familiar y su cuero es japones de origen Maruhashi, lo que garantiza años de durabilidad. Su mejor serie es la Pro Elite de All Star.

Fue creada por un jugador de fútbol americano, se inciaron con mascotas para receptores y están dando pasos a guantes del infield. Por su calidad en otros accesorios deportivos no se duda que penetre el mercado. Al igual que Marucci es una empresa joven con data desde 1996. Su mejor serie se llama Deception.

Es una marca muy conocida en bates pero sus guantes han crecido en popularidad y se han buscado asesores de alta calidad en el juego como Albert Pujols, David Ortíz, Andrew McCutchen, Buster Posey, Francisco Lindor quienes se dice han apoyado la marca con información para optimizar sus productos. Sus inicio se remontan al 2004, es decir, es una marca joven pero potente, quizás ayuda que sus creadores fueron grandes ligas.

Su fabricación es 100% nortearmericana, elaborado a mano en todo su proceso, estampado, cocido, cortado, atado y bordado. Fue el primer guante que uso Nolan Ryan. Podríamos decir que es el guante patriotico de los norteamericanos ya que su cuero es de ganaderos de allá, su guante más famoso es el Nokona Alpha-Select junior

Iniciaron en 1912, al igual que todo inicio tuvieron sus procesos de modernización y adaptación a las necesidades de uso del deporte, hoy día su modelo Rawlings Heart of the Hide es uno de los favoritos por los fanáticos del deporte. Esta marca entrega el guante de oro en la MLB en todas las posiciones.

Comenzaron en 1913 y su nombre llegó en 1931, una de las marcas más conocidas y su serie A2000 es la más popular por todos los jugadores profesionales y no profesionales. Su rendimiento y aspecto dan firmeza, confianza, seguridad y estilo.

Escoge la marca, define la posición y mira la tabla para pedir el tamaño adecuado.

//
0 views

Deja una respuesta